- Área: 186 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Bruce Damonte
-
Proveedores: Neolith
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con una economía de medios, esta forma sencilla se transforma para amplificar la experiencia del sitio dramático y crear un hogar de sensación expansiva que oculta su pequeño tamaño. Cada ajuste a la caja esquemática negocia las necesidades funcionales y ambientales para fomentar una vida autónoma y específica al sitio con un mínimo impacto ambiental.
La huella fuertemente limitada de la cariñosamente llamada "Box on the Rock" (Caja en la roca) es una respuesta a un presupuesto limitado y sitio difícil. Cursos de agua subterráneos poco profundos en las laderas corren a través del sitio a menudo saliendo a la superficie en lugares inesperados y no deseados.
Estos exigieron cimientos de muelle relativamente caros, motivando una huella extremadamente eficiente de 186 metros cuadrados. Sin recursos iniciales para desarrollar la maleza silvestre y paisaje de roca de la propiedad de 3 acres, la casa se convierte en un puesto de avanzada solitario ubicado en la zona más alta del sitio natural más grande --literalmente una caja en una roca.
Teniendo en cuenta estas limitaciones, la arquitectura de este proyecto tiene que proporcionar para todas las funciones interiores y exteriores dentro de su área. Con los extremos del microclima de la región de los vinos en el sitio expuesto, esto se convierte en un requisito aún más crítico para la comodidad durante todo el año.
El patio central y la cubierta en voladizo están tallados estratégicamente de la caja diagramática para asegurar que en el transcurso del día siempre estén disponibles las opciones templadas tanto de sol y sombra. En particular, la geometría del voladizo en la cubierta delantera y el ángulo hacia el interior de sus paredes exteriores de vidrio son calibrados cuidadosamente para capturar sol de la mañana y el calentamiento de invierno, al tiempo que protegen el espacio interior del sol más duro de verano.
Más tarde en el día, el patio central se llena de vida como el espacio al aire libre más soleado, sin embargo, uno que se enfría de forma natural mediante la captura de las brisas cruzadas del valle.